viernes, 18 de noviembre de 2011

Charlotte de mango con cacao amargo



Que se come más con la vista que con otro sentido no es algo nuevo. A veces hacer un postre apetecible visualmente es mucho más sencillo de lo que parece, tan sólo hay que echarle un poquito de imaginación, dos o tres detalles, ponerle un nombre rimbombante y voilá!

Un postre de 10!!!!!!!!

Hoy os pongo un ejemplo de eso… una simple mousse de mango muy sencilla y rápida de hacer, que decorada al estilo “Charlotte” parece sacada de cualquier pastelería de postín.

Ingredientes
- 6 hojas de gelatina neutra
- 500 g. de pulpa de mango
- 200 g. de azúcar
- el zumo de 1 limón
- 1 yogurt natural griego
- 500 g. nata líquida para montar
- 18 galletas para la base
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina
- Cacao amargo en polvo

Preparación
Montar la nata y reservar. Poner la gelatina en un bol con agua fría y dejar que se hidraten. Mientras tanto triturar la pulpa de mango, el azúcar y el limón hasta que quede como un puré y cocerlo durante 10 minutos a fuego medio, hasta que quede como una mermelada no muy espesa. Retirarlo del fuego y añadirle las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar muy bien para que no queden grumos. Dejar enfriar. Cuando ya esté frio mezclarlo con el yogur y la nata de arriba a abajo y con movimientos envolventes para que la nata no baje.

Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla y ponerlas como base en un molde desmoldable de unos 22cms (para que quede una tarta alta). Echar la mezcla de la fruta, la nata y el yogur. Para que no salpique las galletas poner una cuchara en la base del molde e ir echando la mezcla en la cuchara con cuidado. Dejar enfriar en el congelado como mínimo 3 horas. (Si quieres hacer la tarta de antemano puedes dejarla hecha en el congelador y sacarla unas 3 ó 4 horas antes de comerla).Una vez que esté bien cuajada retirarla del molde.

Decorar con bizcochos de soletilla alrededor y espolvorear cacao en polvo por la superficie. Decorar con frutos rojos, fresas, y unas hojitas de menta. Rodear los bizcochos con un bonito lazo y dispuesta a desfilar por la mejor de las pasarelas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario